lunes, 7 de diciembre de 2015

Para Jesús. Si realmente estas leyendo los blogs temprano en la mañana. Si esperas a las 3, después de comer. Estará todo, los textos que faltan y pondré alguna que otra foto. Que acabó de llegar de un viaje y ya ves que es cerca de las 3 de la mañana asi que...

LOS OCCIDENTALES.

Basado en cualquier pequeño pueblo japonés observando una cultura americana de ciudad no muy grande.

Aunque nosotros los idealicemos tanto, los occidentales no son tan superiores. Incluso yo diría que somos prácticamente iguales sólo que con culturas diferentes y, una cosa tengo segura, uno de nosotros no estaría cómodo en un entorno como ese.

Para empezar ellos no tienen ninguna casa clásica de madera, usan casas grandes y cuadriculadas como las de tokio con grandes y deslumbrantes luces que te confunden en la noche. Sus habitaciones son pequeñas y sus puertas nunca son corredizas, ni siquiera usan un tatami sino que usan suelos fríos de dura roca. Tampoco encontrarás tranquilos kotatsus o algún futon. En vez de futones ellos usan una "cama" que es un futón más grande que esta sobre una estructura de madera o metal. Muy incómodas como todas sus casas.

No sólo las casas cambian, todo allí lo hace, la vegetación, los animales, las fiestas, los modales... Los modales! Eso es lo que más cambian, los occidentales tienen los peores modales que encontrarán, no saben dar las gracias, aceptan los elogios, son muy ruidosos, no se quitan los zapatos al entrar en una casa y, principalmente te llaman por el nombre aunque te acaben de conocer. Definitivamente no tienen nada de modales. También he de decir que la comida cambia casi tanto como los modales, la comida occidental es muy rara y poco nutricional, un día en esa cultura y acabaras como una bola. Sus comidas tienen todas el mismo sabor aunque algunas se parecen a las japonesas no encontrarás nada realmente igual. Ni yakisoba, ni takoyaki ni onigiris... Nada.

También sobre sus trabajos y educación hay cosas sorprendentes. Las mujeres trabajan igual que los hombres, y, tampoco tienen trabajos convencionales como la agricultura, la banca, el comercio etc sino que simplemente se pasan el día en una oficina sin saber realmente lo que hacen. Sus colegios también tienen grados diferentes, diferentes asignaturas además de no llevar uniformes. La religión de los occidentales es bastante dispersa. No es fácil encontrar un templo o "Iglesia" como ellos los llaman pero, estas son muy poco visitadas sin mencionar que sólo siguen a un Dios.

Prácticamente eso es lo más sorprendente según mi vista pero aún tienen muchos más datos extraños. Y no por que sean raros o distintos a nosotros eso debe ser mejor o peor. Sólo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario